miércoles 8, julio, 2020
Home / Santa Fe / Noticias / Rebajas en la tarifa de luz para panaderías, heladerías y otros comercios

Rebajas en la tarifa de luz para panaderías, heladerías y otros comercios

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

La medida también alcanza a clubes de barrio, entidades industriales y empresas damnificadas por las inundaciones.

El pasado miércoles 6 de marzo el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció rebajas en las tarifas de luz para panaderías, heladerías, industrias y comercios damnificados por las inundaciones, entre otros sectores productivos. Además, la medida incluye clubes de barrio y la reducción en el precio de la tarifa social.
Con esta medida se intenta favorecer a los rubros más afectados por los tarifazos impuestos por las políticas nacionales.
El sector de panaderos, por ejemplo, tendrá el 30% de subsidio en su factura durante los primeros seis meses de 2019. Esto alcanza sólo establecimientos con menos de 15 empleados que hayan facturado por debajo de los 12 millones de pesos durante 2018. Por otra parte, la tarifa social de la luz tendrá una baja del 50 por ciento.
Lo mismo ocurre con los comercios ubicados en lugares declarados “zona de desastre” por las últimas inundaciones, a quienes se eximirá del pago durante los primeros 6 meses de 2019
Esta decisión de subsidiar la energía a los sectores mas afectados de la economía, surge a raíz de un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, de Trabajo y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: Pila de combustible para obtención de electricidad y calor

El gobierno provincial, a través de Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables, firmó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *