miércoles 8, julio, 2020
Home / Santa Fe / Noticias / Santa Fe: entregarán 300 mil libros para fomentar la lectura en escuelas públicas

Santa Fe: entregarán 300 mil libros para fomentar la lectura en escuelas públicas

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El Ministerio de Educación de Santa Fe entregará 300.000 libros para alentar la lectura en las escuelas públicas en el marco del plan “Tertulias Literarias”, se informó oficialmente.
La entrega en 2019 de obras clásicas de la literatura universal se suma a otros 300.000 libros distribuidos el año pasado y los estudiantes pueden llevar los libros a sus casas, destacaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.
Los títulos son “Tom Sawyer”, de Mark Twain; “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; “La metamorfosis” de Franz Kafka; y una selección de cuentos de Edgar Allan Poe, detalló a Télam la cartera educativa.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que estos libros “se entregan desde ayer (el pasado lunes) a cada estudiante y ellos los pueden llevar a su hogar, pero no todo termina en la distribución, sino que también formamos a los docentes para aplicar esta metodología de Tertulias Literarias, que incentiva la lectura y genera una serie de actividades que permiten que todos lean, que todos opinen”.
Para la funcionaria “el libro resulta uno de los principales elegidos a la hora de pensar qué más podemos llevar a manos de nuestros estudiantes”.
Las Tertulias Literarias son un espacio que cuenta con un docente moderador, formado para hacer que los chicos lean los clásicos universales -adecuados a su nivel educativo-, que luego seleccionen párrafos que les hayan llamado la atención, los compartan con la clase y reflexionen sobre algún tema de su cotidianeidad, problemáticas, sentimientos que les haya inspirado.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: Pila de combustible para obtención de electricidad y calor

El gobierno provincial, a través de Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables, firmó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *