miércoles 11, diciembre, 2019
Home / Espectáculos / Exposiciones / Oyé Ndén: “Guarda Memoria”

Oyé Ndén: “Guarda Memoria”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El artista y docente rosarino Ruperto Fernández Bonina y el músico y artesano baigorriense Gabriel Cepeda, diseratrán este Sábado 11 de Mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La charla, titulada Oyé Ndén -que significa “Guarda Memoria”- se brinda en el stad de CTERA, desde las 18 horas.
Esto forma parte de un largo proyecto que impulsa el reconocimiento y puesta en valor de la cultura Chaná, que se creía extinta hasta que Blas Jaime, considerado el único chaná parlante en el mundo, rompió el silencio al darse cuenta de lo importante de compartir su lengua y su cosmovisión.
Los Chaná conformaban uno de los pueblos originarios que residían en el norte de Buenos Aires, la zona meridional de Santa Fe y Entre Ríos, llegando a la costa del Río de la Plata, en el lado de Uruguay.
Desde Amsafe Rosario invitan a viajar a la Feria del Libro. La salida es este sábado 11 de mayo desde la sede gremial de Catamarca 2330 en la ciudad de Rosario. Los interesados en viajar deberán comunicarse con la Biblioteca sindical Rosita Ziperovich mañana viernes 10 de Mayo, de 8:30 a 11:30, a los teléfonos 4371412 / 4371401. El valor del pasaje es de $ 600 para Agremiados y $ 800 para No Agremiados.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Las Evas en el Mes de la Mujer

Como todos los años, Marzo nos pone en el escenario para homenajearnos. 8 de Marzo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *