miércoles 23, octubre, 2019
Home / Localidades / Baigorria / La cirugía a corazón abierto de Lorenzo fue todo un éxito

La cirugía a corazón abierto de Lorenzo fue todo un éxito

Toda cirugía tiene sus riesgos… pero en este caso, que trascendió por su difusión en las redes sociales, nada podía salir mal…

Lorenzo con sus papis Any y Gustavo antes de la operación

Lorenzo -que el próximo 6 de junio cumple 2 añitos- es un niño de Granadero Baigorria a quien le diagnosticaron 22Q11 o Síndrome de Digeorge, lo que le produjo una anomalía en su corazón, denominada Tetralogía de Fallot. Al mes de vida Lorenzo necesitó ser intervenido quirúrgicamente; y ahora hubo que practicarle una nueva cirugía a corazón abierto, que se realizó el pasado martes 14 de mayo, en el Sanatorio Finochietto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por suerte fue todo un éxito. Aunque la operación estaba cubierta por la Mutual que posee la familia, había que afrontar los elevadísimos costos de traslado a Buenos Aires, estadía, movilidad, etc., que son inevitables en estos casos. Gracias, a la colaboración de muchísimos vecinos enterados de esta situación, se realizaron varios eventos para recaudar fondos, y poder solventar parte de esos gastos. Sin embargo, un evento programado, había quedado pendiente, se trata de la Fiesta del Cristo Pescador, que año a año se realiza en Remanso Valerio y que en esta oportunidad se llevará a cabo el 26 de mayo, a partir de las 10 horas donde actuaran muchísimos grupos musicales; y entre tantos -y por gestiones realizadas por la agrupación Mujeres de hoy– participarán “Los Imponentes Del Swing”, la banda de cumbia de la vecina localidad de Puerto Gaboto de la cual haremos un repaso por su historia y su presente en una próxima nota. Volviendo a la afección de Lorenzo, el Síndrome de Digeorge, que se conoce también de una manera más amplia y precisa: Síndrome de deleción del cromosoma 22q11.2, es un trastorno causado por la falta de una pequeña parte del cromosoma 22. Esta deleción provoca el desarrollo insuficiente de varios sistemas del cuerpo. Dejamos el compromiso del desarrollo de este tema en una nota referida en la edición de Junio de La Puerta (soporte papel) y aquí un link para que a quienes les interese introducirse en el tema, tengan información confiable sobre este Síndrome que puede producir problemas de muy variada índole. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/digeorge-syndrome/symptoms-causes/syc-20353543

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Presentación del libro “FM Poriajhú, Voces rebeladas”

El próximo viernes 18 de octubre, desde las 20 30 horas, en Estación Esperanza, Avenida …

Comentario

  1. Inmensamente conmovidos por esta historia! Que felicidad saber que Lorenzo pasó esta etapa tan difícil para el y para sus papás. Un fuerte abrazo para ellos, y muy buena su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *