jueves 12, diciembre, 2019
Home / Deportes / Otros / Ajedrez: Dos chicos de Baigorria pasan a los Juegos Nacionales Evita

Ajedrez: Dos chicos de Baigorria pasan a los Juegos Nacionales Evita

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Escribe: Carolina Milmanda

El jueves 12 de septiembre Julieta Gimenez Milmanda, alumna de 7° grado de la escuela 550 “Cooperación Escolar” y Franco Abramor, alumno de 2° año de la Escuela de Educación Técnica 550 viajaron a Santa Fe a participar de la cuarta y última etapa de los Santa Fe Juega.

Con el sueño de clasificar a los Juegos Nacionales Evita, los ajedrecistas baigorrienses compitieron con finalistas de las cinco regiones de la provincia.

Fueron dos días de competencia. El torneo femenino contó con 11 jugadoras y se disputaron cinco rondas. Julieta, logró 3,5 puntos quedando empatada con la 2° y 4° competidora. Esto motivó que debiera jugar una partida de desempate con el 4° varón; dónde finalmente la alumna de la escuela primaria 550 se impuso jugando de piezas negras y obteniendo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

El torneo masculino, contó con 18 finalistas y se disputaron siete rondas. Franco Abramor logró 5,5 puntos, obteniendo el 2° lugar y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

Es de destacar que de la IV Región que comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, Rosario, Constitución y San Lorenzo clasificaron un jugador de la ciudad de Rosario y nuestros representantes Julieta Gimenez Milmanda y Franco Abramor.

Una vez más, los chicos de la ciudad, se destacan a nivel provincial en ajedrez recordando que se iniciaron en un aula de escuelas públicas.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Jornada de Ajedrez en la 550

Antes de las ansiadas Vacaciones de Invierno, los alumnos y alumnas de la Escuela Nº …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *