miércoles 23, octubre, 2019
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Padres unidos por el TDAH

Baigorria: Padres unidos por el TDAH

Por: Vanesa Montenegro / Nuestras Noticias

Reunidos por el diagnóstico de sus hijos este grupo de madres y padres dieron forma a esta agrupación en Granadero Baigorria con la intención de dar a conocer las características del Trastorno de Atención con o sin hiperactividad y por ello junto al área de discapacidad de la Municipalidad llevarán adelante una charla informativa para dar a conocer que es y cómo se trata.

Si bien en los últimos tiempos se conoció mucho sobre diferentes condiciones detectadas en los ámbitos escolares, poco se sabe sobre esta sigla que ilustra las características de niños inquietos e impulsivos.

Mónica Mouchet, Leo Gonzáles, María Soledad Pérez, Alicia Maio y Andrea Gon recibieron a “Nuestras Noticias” para brindar más detalles sobre los objetivos del grupo y la importancia de la detección temprana de este trastorno.

De acuerdo a la charla es bueno mencionar que los principales signos de alerta para tener en cuenta son: la hiperactividad, la impulsividad y el movimiento constante de las manos y pies además de falta de concentración y posibilidad de mantener una actividad en el tiempo entre otros síntomas.

Las condiciones del TDAH y sus principales rasgos obligaron a la Legislatura Provincial a involucrarse con esta problemática que incluye al menos un niño por grado.

En ese sentido en 2017 los diputados de Santa Fe aprobaron un proyecto presentado con la intención de que el tratamiento sea incluido en la salud pública y que fue vetado en el artículo 6 por el Gobernador Miguel Lisfchiz.

Desde entonces se continúa esa lucha junto a una campaña de detección temprana de niños que presentan síntomas compatibles con este trastorno.

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Presentación del libro “FM Poriajhú, Voces rebeladas”

El próximo viernes 18 de octubre, desde las 20 30 horas, en Estación Esperanza, Avenida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *