jueves 21, noviembre, 2019
Home / Localidades / Rosario / Rosario: Bercovich presentó su documental “Fondo”

Rosario: Bercovich presentó su documental “Fondo”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El lunes 21 de octubre el periodista, economista y realizador Alejandro Bercovich presentó su trabajo sobre el regreso del Fondo Monetario al país.

por Fabián Retamar

El periodista y conductor del programa “Brotes verdes” que se emite por C5N se propuso ser -además- realizador audiovisual y presentó en la sala del Sindicato Luz y Fuerza, de Paraguay 1135 en la ciudad de Rosario, su documental “Fondo”

No es un documental típico, por el contrario, de una manera muy creativa Bercovich cuenta qué es el Fondo Monetario Internacional, quién lo controla, qué proponen sus recetas y qué ocurrió en estos años con ese organismo de crédito en el mundo.

El periodista viajó a Grecia y Portugal, dos países que aceptaron y padecieron las recetas del FMI, para hacer una investigación en profundidad que da como resultado un corto ameno, que mediante una metáfora culinaria desarrolla el argumento.

El guión es del escritor y ensayista Hernán Vanoli y colaboran en el documental el cocinero Juan Braceli, de Cocineros Argentinos, la periodista deportiva Ángela Llerena y el humorista Pedro Saborido, guionista de Diego Capusotto.

Todo comienza el día que el presidente anuncia que volverá a pedirle un préstamo al Fondo Monetario. Ante la noticia, Braceli le pregunta por whatsaap a Bercovich si hay que preocuparse… La respuesta es obvia.

Todo esto mientras el economista prepara en su cocina un guiso de lentejas, y Braceli hace en simultáneo, también en su cocina, una moussaka y una caldeirada, platos típicos de Grecia y Portugal, respectivamente.

De esta manera ejemplifica que cada país tiene sus recetas, mientras que el FMI aplica siempre las mismas en todos lados.

Entre otros testimonios destacados, el film suma el análisis del premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglit, sobre la premisa compartida por el Fondo y por el gobierno de Cambiemos de ajustar la economía para seducir a inversores.

El documental se exhibirá en la ciudad de Rosario los sábados 2 y 9 de noviembre, a las 20 horas en el Cine Atlas, de Mitre 645. Y los miércoles de noviembre, también a las 20 horas en la Sala Arteón, de Sarmiento 778 .

Te dejo el trailer a modo de adelanto, está muy bueno.

Para saber más sobre el documental, acceder a sus redes sociales, fotos y videos o tener un contacto vía mail podés ingresar en el siguiente link: http://www.fondo.com.ar

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Rosario: Cambio de lugar de la jornada sobre “Cannabis Medicinal, Presente y futuro en Argentina y la región”.

El próximo miércoles 2 de octubre se desarrollará una jornada internacional sobre Cannabis Medicinal en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *