jueves 12, diciembre, 2019
Home / Santa Fe / Noticias / Santa Fe: Escándalo: aprobaron el presupuesto tras un pacto entre Lifschitz y Traferri

Santa Fe: Escándalo: aprobaron el presupuesto tras un pacto entre Lifschitz y Traferri

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020 prioriza cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

Este ejercicio obtuvo el respaldo de 13 legisladores de los cuales siete integran el Frente Progresista mientras que los otros seis pertenecen a la bancada peronista.

Los peronistas que votaron a favor fueron Armando Traferri (San Lorenzo), José Baucero (San Javier), Rubén Pirola (Las Colonias), Osvaldo Sosa (Vera), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

El pacto realizado entre el gobernador Miguel Lifschitz y el senador Felipe Michlig por el lado del Frente Progresista Cívico y Social y los senadores Armando Traferri y Rubén Pirola del justicialismo se realizó con la intención de dinamitar el inicio de la gestión de Perotti que deberá lidiar con un presupuesto realizado por el gobernador saliente (algo inédito en la historia de Santa Fe), un déficit de más de $20 mil millones de pesos y casi sin fondos para afrontar los primeros meses de gestión.

Los dirigentes justicialistas que acordaron con Lifschitz votarle el prespuesto a cambio de obtener más recursos para la caja de los senadores departamentales, según lo que denuncian desde el equipo de Perotti, se olvidaron del viejo axioma peronista: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Desde el sector de Omar Perotti denuncian un acuerdo entre Miguel Lifschitz y el senador Armando Traferri con el objetivo de perjudicar la gestión del gobernador electo y calificaron la situación como una falta de respeto a todos los santafesinos.

“Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1.200 fojas presentada el miércoles a la tarde, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas”

El equipo de Perotti sostiene que Lifschitz y Traferri quieren que el gobernador electo fracase para que Lifschitz pueda regresar a la gobernación en 2023

“Nunca en la historia un gobierno saliente le armó el presupuesto al entrante. Lifschitz no piensa en Santa Fe, sino en volver a ser gobernador cueste lo que cueste” dijeron quienes acompañan al gobernador electo.

En las primeras reuniones, desde el gobierno actual habían aceptado la sugerencia de Perotti de dejarlo armar el presupuesto ya que él debe ejecutarlo en el 2020, pero luego Lifschitz incumplió con esa promesa y con el apoyo de Traferri y otros senadores peronistas envió el prespuesto a pocos días de la asunción del nuevo gobierno.

Fuente: Radiofónica.com

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Caen otros dos de los presos evadidos del Minibus del Servicio Penitenciario

Hace apenas unas horas se logró detener a dos de los presos que se habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *