jueves 12, diciembre, 2019
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Discriminan y destratan a un joven con capacidades diferentes

Baigorria: Discriminan y destratan a un joven con capacidades diferentes

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El pasado jueves 27 de Noviembre no fue un día como cualquiera para Stefano Marsili y su familia. Fue un día en el que -al decir de su hermana Bárbara- “todavía me siguen asombrando hasta donde pueden llegar la maldad y crueldad humana”

La noticia se viralizó por el relato que Bárbara Marsili, hace a través de la red social Facebook, contando la inentendible situación vivida por Stefano en la ciudad deportiva del Club Rosario Central.

Al ponernos en contacto con ella nos pudo contar en detalle la situación. Stefano es un joven de 18 años con Síndrome de Down, es socio y fanático del club Rosario Central y la casa en la que vive con su familia está muy cerca de la ciudad deportiva, razón por la cual es asiduo visitante a sus instalaciones.

Aunque la familia está tranquila sabiendo que Stefano está en la Ciudad Deportiva, igualmente, pasado un tiempo prudencial, se dan una vuelta por el lugar para corroborar que todo esté bien.

El jueves, Stefano se había ido como tantas veces hasta la ciudad deportiva. Aproximadamente una hora después, el novio de Bárbara se llegó hasta el lugar y observó que un grupo de 10 chicos que practican en las inferiores del club al ver venir a Stefano decían: “Uy ahí viene el enfermo”; “la verdad que da miedo, me asusta”

Stefano paso por delante de ellos intentando saludarlos estirando su mano para rozar los dedos de cada chico, pero todos, excepto uno, retiraron sus manos… incluso, uno de ellos instó al resto a agarrar piedras y tírarle.

Al ver que los chicos efectivamente agarraban piedras del suelo, el novio de Bárbara, que por suerte estaba muy cerca, pegó un grito y los adolescentes salieron corriendo.

En su red de Facebook Bárbara relata también la respuesta dada por el personal de seguridad de la entrada a la ciudad deportiva… “Traten de que venga menos”.

Una vergüenza por donde se lo mire. Pero entre las tantas preguntas que se hace Bárbara hay dos que lo resumen todo: ¿Debería ir menos tiempo que cualquier otro socio a la cuidad deportiva por su condición? ¿En verdad puede asustar con esa carita?

Según publicó el portal Baigorria Informa, tras conocerse el hecho, desde la Comisión Directiva se comprometieron a generar talleres de concientización para empleados y juveniles sobre el trato respetuoso e inclusivo a personas con capacidades especiales.

Sin embargo, claro está, ningún taller borrará el mal momento vivido por Stefano y su familia… y tampoco sacará a la luz el hecho que subyace en lo profundo y que no es otra cosa que el paupérrimo estado en el que se encuentra una parte de nuestra sociedad.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Franco Abramor es subcampeón sudamericano Sub 14 de Ajedrez

Del 1 al 6 de diciembre en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *