jueves 12, diciembre, 2019
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Sapos, caracoles y paparulos gigantes también

Baigorria: Sapos, caracoles y paparulos gigantes también

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Primero fue el “Sapo Gigante” encontrado en el patio de una vivienda de Camino Muerto que fue primicia de “Baigorria Informa”. Se trataba de un sapo cururú, especie que llega a medir unos 25 centímetros y tener un peso superior al kilo y medio, y que finalmente fue entregado por personal de Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

Después fue el “Caracol Gigante” -de unos 15 centímetros- encontrando en el patio de una vivienda de la zona oeste de Baigorria, que causó asombro y estupor en los habitantes de la familia y que fue primicia de “Nuestras Noticias”.

Pero ahora, desde lapuertaonline, tenemos otra primicia. Descubrimos en Baigorria a los “Paparulos gigantes”. No es una especie en extinción, muy por el contrario algunos científicos afirman que se reproducen rápidamente.

Se trata del “Estúpidus botarate pavóticus” -así su nombre científico- que es un ser muy parecido al humano pero que a diferencia de este último, desconoce la legislación vigente y hace detonar bombas de estruendo de una potencia inusual.

El hecho se dio en la tarde del sábado 30 de noviembre, aproximadamente entre las 14 y las 15 horas, por la zona de clubes de calle Orsetti. No sólo fueron las estruendosísimas detonaciones sino también el olor a pólvora que durante varios minutos permaneció en la zona llegando incluso a ser percibido por residentes de calle Belgrano y otras arterias cercanas.

No tenemos las dimensiones exactas de estos “paparulos gigantes” pero entendemos que podrían ser detectados por las autoridades competentes, para que este tipo de hecho que afecta a seres humanos y animales, no se vuelva a repetir.

Para ser sinceros, tampoco tenemos imágenes que reflejen a alguno de estos ejemplares, porque obviamente, se hacen escuchar pero no se dejan ver… apenas obtengamos algunas imágenes, prometemos publicarlas.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Franco Abramor es subcampeón sudamericano Sub 14 de Ajedrez

Del 1 al 6 de diciembre en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *