domingo 23, febrero, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Qué es el rompecráneos, y por qué pone en peligro a nuestros hijos?

Baigorria: Qué es el rompecráneos, y por qué pone en peligro a nuestros hijos?

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Escribe: Fabián Retamar.

El reto se ha vuelto viral en internet, principalmente en la red social “Tik – Tok”, donde varios usuarios, en su mayoría jóvenes y menores de edad, han protagonizado el reto en parejas, para hacer caer a un tercer participante, quien puede golpearse gravemente la cabeza.

Después de la polémica que despertaron retos virales como “La ballena azul” o “El Juego de la asfixia”, que podían provocar la muerte por cortes o por estrangulamiento, la nueva tendencia que algunos adolescentes realizan en los centros educativos y difunden en las redes reviste un nuevo peligro para su salud.

El nuevo reto, llamado “Rompecráneos”, consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del que está en el medio para que caiga hacia atrás, lo que hace que se vaya de espaldas y se golpeen la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre. Las consecuencias pueden ser gravísimas, desde fracturas hasta lesiones cervicales con muerte instantánea o tetraplejicas

Un niño baigorriense ya fue víctima de esta “travesura peligrosa”. La noticia apareció en el muro de Nuestras Noticias que relata lo ocurrido el pasado jueves 6 de febrero por la tarde en un club de la Costa Rosarina, minutos antes de que la familia del niño se preparara para retornar a su casa en Baigorria.

Lo increíble en este caso es que la madre de la víctima había recibido minutos antes un video en un grupo de whatsaap, sobre este reto y la necesidad de los padres de hablar con sus hijos al respecto. Paradójicamente minutos después vería a su hijo siendo víctima de esta verdadera locura.

Entrevistada por Vanesa Montenegro en “Nuestras Noticias” radio, la madre de la víctima relató que dos amigas del niño lo llamaron para “hacer un juego”, que no era otra cosa que hacerlo saltar para que ambas, una en cada lateral, empujaran sus pies haciéndolo caer hacia atrás.

Tras varias horas de sostener que había sido una “broma” que nada tenía que ver con el reto viral, una de las dos amigas confesó a sus padres la verdad, la cual fue hecha saber a la madre del niño, acompañada de las correspondientes disculpas por haber dudado.

El niño sufrió fractura de radio y cubito del brazo izquierdo y deberá llevar un yeso por 30 días. Sin emabargo, y en vista de la peligrosidad que reviste este “rompecráneos”, las consecuencias podrían haber sido muchísimo peores.

Habrá que estar atentos y hablar con los chicos, tanto para que no caigan en la trampa, como para hacerlos conscientes del peligro que conlleva hacer esto que ellos mismos llaman “broma”.

Algunos colegios rosarinos, alertados de este nuevo reto viral, ya comenzaron a concientizar al alumnado sobre los peligros de esta práctica demencial que pone en riesgo la vida de los chicos.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Reapareció el exhibicionista… o cuando el estado no sabe que hacer

Foto gentileza Baigorria Informa El portal baigorriaInforma.com levantó la noticia sobre la reaparición del exhibicionista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *