domingo 23, febrero, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: La municipalidad comenzó a implementar la Ley Micaela

Baigorria: La municipalidad comenzó a implementar la Ley Micaela

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

La ley 27499, o Ley Micaela -referencia a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación-, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La ley fue promulgada en diciembre de 2018 y todas las provincias fueron invitadas a adherir a la misma. La provincia de Santa Fe lo hizo en setiembre de 2019 invitando, a su vez, a municipios y comunas a hacer lo propio. Granadero Baigorria adhirió y ya comenzó a implementarla.

La violencia contra las mujeres, es una problemática social multicausal que debe trabajarse de manera transdisciplinaria y con el compromiso de todos y todas. Es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención.

Se torna imprescindible abordar las causas fundamentales del problema, es decir, las desigualdades por motivo de género, las normas sociales que toleran la violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos que promueven la diferencia.

El Área de Género de la Municipalidad va a estar realizando las capacitaciones a todo el personal municipal durante este 2020 para abordar esta problemática.

Además el Área de Género -ubicada en calle Buenos Aires 1001 del barrio Centro en Baigorria- se encuentra a disposición de los y las vecinas de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13 horas o llamando al número de guardia de 24 horas: 341 2175947.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Reapareció el exhibicionista… o cuando el estado no sabe que hacer

Foto gentileza Baigorria Informa El portal baigorriaInforma.com levantó la noticia sobre la reaparición del exhibicionista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *