martes 26, mayo, 2020
Home / Santa Fe / Santa Fe: Coronavirus… ¿Se suspenderán las clases en la provincia?

Santa Fe: Coronavirus… ¿Se suspenderán las clases en la provincia?

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El Gobierno nacional había advertido que, dada la dinámica de la pandemia de coronavirus, la situación podría cambiar de un momento a otro.

Efectivamente, frente a la progresión de contagios confirmados en el día de ayer -11 nuevos casos que hacen un total de 45 en todo el país- el Ministro de Educación Nicolás Trotta, comenzó a considerar que podría ser prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares para contribuir a limitar la circulación de personas.

Alberto Fernández convocó para hoy, domingo 15 de marzo, a especialistas a la Quinta de Olivos para analizar la situación y resolver si recomiendan o no suspender las clases. La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se adelantaron disponiendo la suspensión de las clases.

El presidente de la Nación aclaró que hasta ahora no era “la medida recomendada”, pero que “luego de la aparición de nuevos casos en estos últimos días” lo analizarán nuevamente.

En el caso de Santa Fe, el gobernador Perotti convocó a expertos en salud para escuchar opiniones y consejos en referencia a la problemática de la epidemia de coronavirus. La reunión será mañana Lunes, a las 15.30 horas, el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Si el gobierno nacional recomendara la suspensión de clases, es probable que las provincias adhieran y Santa Fe, seguramente, no sería la excepción; pero de hecho habrá que esperar hasta mañana o pasado para conocer la decisión.

No obstante, un dato que casi pasa desapercibido, es que se anunció que las Fuerzas Armadas producirán barbijos y alcohol en gel por una decisión tomada por el Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi; también puso a disposición de la emergencia sanitaria los hospitales militares, con salas especiales de aislamiento. Están preparados para recibir pacientes infectados con el COVID-19 (Coronavirus), en caso de que los centros de salud públicos colapsen.

Es evidente que lo que se espera podría ser más grave que lo que el ciudadano común supone. Lo importante es tener calma, y extremar las medidas de precaución recomendadas.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: Comienza la fase 4 de la cuarentena. Habilitan comercios y profesionales

El gobernador Omar Perotti, confirmó en el día de ayer que el comercio minorista y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *