lunes 25, mayo, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: La Escuela 1294 también tiene un mensaje para sus alumnos y la comunidad

Baigorria: La Escuela 1294 también tiene un mensaje para sus alumnos y la comunidad

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL
Directivos, docentes y porteros dicen “Yo me quedo en casa”

La escuela 1294 “2 de Abril”, tiene desde hace un tiempo una fan page en Facebook que utiliza para estar en contacto con la comunidad educativa.

Sin embargo, en el contexto actual, cuando desde la Presidencia de la Nación se resolvió la suspensión de clases, dicha página de Facebook sirvió como canal de comunicación entre las docente y sus alumnos para enviarles la tarea escolar.

No obstante, las docentes fueron un paso más allá y comenzaron a pensar en que además podrían utilizar este canal de participación para proponer actividades recreativas a los alumnos para mantener el contacto más allá de la tarea.

Fue así que crearon una actividad que invitaba a los chicos y a la familia a participar dibujando, pintando o fabricando con cualquier material, un arco iris para colgar de alguna de las ventanas del hogar, o de algún balcón, recordando que todo pasa, y que pronto se podría volver a la normalidad saliendo de casa.

Y ahora, continuando con esta idea de mantener contacto con el alumnado y sus familias de manera virtual, las seños, los directivos y los porteros, comenzaron su propia campaña de concientización para demostrar, con el ejemplo, que sus maestros cumplen con la consigna “Yo me quedo en casa”.

Además, hay de hecho un mensaje implícito a las familias, que intenta transmitir que ante cualquier adversidad, la escuela se mantiene abierta en forma virtual. Una gran iniciativa de la escuela 1294 “2 de Abril”, que con creatividad e ingenio mantiene el vinculo con la comunidad escolar.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: El socialismo comenzó una campaña para promover el uso de bicicletas en la ciudad.

Gustavo Isgró, del socialismo local, elevó una propuesta a las autoridades municipales para el trazado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *