martes 26, mayo, 2020
Home / Opinión / Política / Coronavirus: ¿Cómo será la salida de la cuarentena?

Coronavirus: ¿Cómo será la salida de la cuarentena?

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El 12 de Abril se cumple el plazo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Sin embargo, la salida del aislamiento será gradual y por sectores.

Se podrán realizar pequeñas reuniones familiares pero se mantendrá la prohibición de grandes aglomeraciones como las que suelen producirse en cumpleaños de 15, casamientos y aniversarios.

Tampoco se permitirán por ahora los espectáculos artísticos ni los deportivos y se descartó de plano el reinicio de las clases en los diferentes niveles.

Los mayores de 60 deberán seguir en aislamiento como medida preventiva.

En referencia a Industrias y Pymes trascendió que retomarán la actividad evitando la congregación de trabajadores. Se deberán disponer turnos de trabajo, escalonados e inclusive operar sábados y domingos para evitar aglomeraciones de personal.

Seguirán las medidas de aislamiento en el transporte público, viajando únicamente con gente sentada. Los bares y restaurantes podrán empezar a recibir clientes, manteniendo cierta distancia entre los comensales.

Algunos funcionarios y expertos en la materia, manifiestas que ciertas costumbres adoptadas durante este período, como el lavado asiduo de manos, el uso de alcohol en gel y la distancia entre personas en los comercios, se seguirán llevando adelante hasta tanto se controle el virus.

“Se busca mantener la ventaja que se le sacó a la epidemia”, dijeron los funcionarios, y anticiparon que habrá un gran número de contagios, aunque explicaron que no hay que alarmarse por el crecimiento de casos, ya que es propio de la evolución de la epidemia y porque el Gobierno consiguió más reactivos para hacer los testeos.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Solidarity; un megaensayo esperanzador

Solidarity es el nombre de un magaensayo lanzado por la Organización Mundial de la Salud …

Comentario

  1. Felicitaciones por Coronavirus: ¿Cómo será la salida de la
    cuarentena? artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *