martes 4, agosto, 2020
Home / Revista / Revista: Seguros de automotor en tiempos de pandemia

Revista: Seguros de automotor en tiempos de pandemia

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

por Norberto Barbieri

Sin duda que la pandemia ha modificado nuestra forma de vida.

Las restricciones impuestas a la circulación peatonal y vehicular, hacen que personas y vehículos permanezcan en sus lugares y sean significativamente menores sus movimientos.

La cobertura de un seguro automotor, -sin ser un especialista en la materia- está pensada para épocas normales, es decir, quien usa su vehículo lo expone cotidianamente a los riesgos naturales de una sociedad que desarrolla sus actividades normalmente.

De hecho han disminuido los choques, robos y todo otro accidente que se vería como corriente en épocas de no confinamiento. Sólo en la última semana de marzo, los siniestros viales disminuyeron el 87 por ciento con respecto a la misma semana de 2019, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Si los riesgos bajaron, tal como lo indican las encuestas, también deberían hacerlo las cuotas del bien asegurado, ya que las compañías de seguro están en clara ventaja respecto al momento que estamos viviendo.

Pero nosotros, los asegurados, seguimos pagando la cuota como si acá no hubiese pasado nada. Como si el mundo fuese siempre el mismo.

La ecuación es fácil, a menor movimiento, menores riesgos, mas beneficio para las compañías.

Lógico seria que, mientras duren estás prohibiciones de circulación, tomando como base la fecha de inicio (20 de marzo 0hs), se nos aplique una rebaja en las cuotas, hasta tanto se modifiquen los parámetros impuestos por el Estado Nacional.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Revista: Y el río se fue

por Claudia, la profe. Mi vieja decía “la naturaleza está enojada” y todos nos reíamos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *