martes 26, mayo, 2020
Home / Opinión / Política / Pandemia: Anunciaron la creación del “Neo Kit Covid 19” para testeo rápido

Pandemia: Anunciaron la creación del “Neo Kit Covid 19” para testeo rápido

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El gobierno anunció la creación de un kit de detección rápida del nuevo Covid 19. El anuncio fue realizado en el día de ayer desde la Quinta de Olivos por el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, y su par de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

El presidente explicó que este kit fue desarrollado por un laboratorio argentino en colaboración con el Instituto Milstein del Conicet, lo cual -destaco Fernandez- “indica lo bueno de trabajar juntos”

El “Neo Kit Covid-19” es un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar que se realiza sobre la base de un hisopado.

Este kit de diagnóstico rápido permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas. El ministro de salud Ginés González García afirmó que “El test ya se encuentra aprobado por la ANMAT y está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Es una innovación sustantiva para mejorar lo que venimos haciendo todos los días porque este test es de muy fácil lectura, simplifica todo, hace ganar tiempo y es más económico”.

Según los funcionarios, durante los próximos 10 días se producirán 10.000 test, pero anunciaron además, que en el corto plazo se podrían fabricar alrededor de 100.000 por semana.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Solidarity; un megaensayo esperanzador

Solidarity es el nombre de un magaensayo lanzado por la Organización Mundial de la Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *