martes 26, mayo, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: El socialismo comenzó una campaña para promover el uso de bicicletas en la ciudad.

Baigorria: El socialismo comenzó una campaña para promover el uso de bicicletas en la ciudad.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Gustavo Isgró, del socialismo local, elevó una propuesta a las autoridades municipales para el trazado de ciclovías en Granadero Baigorria.

Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es tratar de desalentar el uso del colectivo. Para ello, muchas ciudades ya comenzaron a evaluar la factibilidad del trazado de ciclovías, que en algunos casos funcionan sólo en determinados horarios. La ciudad de Rosario hace poco culminó con el trazado de 32 kms de nuevas ciclovías, cuyo tramo por calle Rondeau llega hasta el límite con nuestro municipio.

La medida, además está siendo impulsada en el país por diferentes organizaciones de ciclistas a nivel nacional quienes solicitan a las autoridades comunales, que “la salida de la cuarentena sea fomentando el uso de la bicicleta como medio de movilidad”. Varias ciudades de nuestro país ya han tomado medidas para que sus vecinos se trasladen priorizando el uso de la bicicleta o bien caminando.

Además, comentó Isgró, “comenzamos una campaña en las redes para que los vecinos puedan expresar su opinión acerca de la propuesta. Vamos a acercar todo el material a las autoridades municipales. Es un aporte que queremos hacer sobre el tema de la movilidad en nuestra ciudad durante esta pandemia. Luego será el municipio quien evaluará sobre si es o no factible. Para nosotros la oportunidad es ahora porque hay una conciencia mayor acerca de los cuidados y los vecinos vienen cumpliendo en gran medida con las recomendaciones de las autoridades”.

“Hemos confeccionado además con los profesionales de nuestro grupo, propuestas para que sean valoradas por la intendencia. Esperamos que en los próximos días se pueda avanzar sobre este tema”, señaló Isgró.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Se realizó con gran éxito la campaña “Un alimento por un barbijo”

Tal como estaba previsto, este sábado 16 de mayo la organización civil Amigos Solidarios, desarrolló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *