martes 26, mayo, 2020
Home / Santa Fe / Santa Fe: “Antes que amenazar a los intendentes y presidentes comunales, Perotti les tiene que pedir perdón”

Santa Fe: “Antes que amenazar a los intendentes y presidentes comunales, Perotti les tiene que pedir perdón”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Frente Progresista, bloque que preside Maximiliano Pullaro, manifestaron su rechazo contra el decreto 420/2020 del gobernador Omar Perotti donde dejó por escrito que recortará fondos a aquellas localidades que flexibilicen algunas actividades por fuera de lo que marcan las disposiciones provinciales y nacionales. El bloque de diputados de la UCR arremetió contra el gobernador y avisó “vamos a buscar la derogación del decreto”.

“Estamos profundamente preocupados por el anuncio del gobernador Perotti. Que en medio de la pandemia por Coronavirus amenace por decreto nos parece una actitud poco propia de un gobernante democrático” manifestó Juan Cruz Cándido y recordó que “desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el propio mandatario buscó delegar la responsabilidad en los presidentes comunales e intendentes, quienes tuvieron que hacerse cargo de la compra de insumos con recursos propios y sin asistencia provincial”.

Al mismo tiempo, recordó que días atrás presentaron en la Legislatura un pedido para que el gobernador haga efectivo el envío de fondos de programa creado especialmente para la pandemia, “hasta ahora destinaron solo el 10% del monto total del fondo de Atención a Gobiernos Locales en el marco de la Emergencia Covid-19 . Los intendentes y presidentes comunales fueron quienes tuvieron que salir a comprar insumos para abastecer a médicos y policías”. Por otro lado afirmó que “a las localidades que enviaron ayuda fue poca y a destiempo”.

Sorprendidos por el decreto anunciado por el Ejecutivo provincial, Cándido señaló “que hoy Perotti amenace a los presidentes comunales e intendentes, después de que los dejaron solos, sin fondos y sin respuestas, nos parece una falta de respeto a quienes tuvieron que estar en la primera linea de respuesta desde el 20 de marzo”.

“Vamos a pedir la derogación de esta medida que pretende seguir deslindando responsabilidades. El control es competencia del gobierno de Santa Fe y es el gobernador quien debe hacerse cargo” remarcó el diputado ucerreista quien además recordó que “los gobiernos locales están trabajando por encima de sus responsabilidades, haciendo hasta el control de precios, y por debajo de sus posibilidades económicas, y sin embargo nunca dejaron de trabajar, de dar la cara y de estar en la primera linea”.

Para finalizar, criticó la actitud del gobernador de ser solo un transmisor de responsabilidades: “Perotti delega en los presidentes comunales e intendentes que no pueden ni quieren delegarle a nadie, ellos se hacen cargo de hacer lo que les corresponde porque para eso los votó la gente, esperamos que el gobernador haga lo mismo. Más que amenazarlos, Gobernador, pídales perdón y ayúdelos”.

Fuente: ellitoral.com

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: La UCR santafesina envía un durísimo documento al gobernador Perotti

El comité provincial de la UCR envió al gobernador Perotti un duro documento donde le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *