miércoles 8, julio, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Murió Alfredo Dante Secondo, el último caudillo político de la ciudad.

Baigorria: Murió Alfredo Dante Secondo, el último caudillo político de la ciudad.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

por Fabián Retamar

Falleció el ex intendente de Granadero Baigorria Alfredo Dante Secondo. Tenía 85 años de edad.

Militante político y funcionario comunal desde 1960 y tantos en el entonces Paganini, Alfredo Dante Secondo fue un referente indiscutible de la UCR local y protagonista fundamental de la vida política bagorriense hasta hace muy pocos años.

Fueron justamente razones de salud las que lo alejaron de esa actividad que sin dudas llevaba en la sangre y lo definían como un verdadero caudillo político en la esfera local.

Tras acompañar a José Horacio Monti en la recuperación de la democracia, en 1983, ocupando el cargo de Secretario de Gobierno, Secondo fue electo Concejal de la ciudad en el período 1989 – 1993 y 1993 -1997. Este último período no fue completado puesto que en la elección de 1995, en un contexto muy extraño que daba en el marco de la Ley de Lemas, fue electo Intendente por la entonces Alianza Santafesina.

Su mandato como intendente terminó en 1999 pero su vida política siguió inmutable hasta que en 2001 fue electo nuevamente concejal hasta 2005. Durante este período, más precisamente en el año 2003, siendo presidente del Concejo, se dio el fallecimiento de otro político de raza, Humberto Luis Sdrigotti, que ocupaba entonces la intendencia Municipal.

Secondo lo sucedió en el cargo por orden institucional ocupando la intendencia por unos meses. Cuatro años mas tarde, en 2009, a los 74 años de edad, volvió a presentarse como candidato a Concejal y volvió a ganar la banca que lo colocaba nuevamente como edil de la ciudad.

Alfredo Dante Secondo, guerrero de mil batallas, falleció a los 85 años de edad tras padecer una larga enfermedad. Su deceso se produjo en la madrugada de ayer una clínica rosarina en la que fue internado tras una descompensación.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Roban e incendian automóvil en barrio Centro

Durante la madrugada del viernes 26 incendiaron un automóvil en el barrio centro de Baigorria. …

Comentario

  1. En 1960 el pueblo se llamaba ya Granadero Baigorria. El cambio de denominación fue realizado en el año de 1950 y en conmeración del centenario de la muerte del Gral San Martin. El granadero Juan B. Baigorria fue quien sacó de debajo del caballo a San Martín en la batalla de San Lorenzo luego de morir el Sargento Cabral que lo cubría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *