miércoles 8, julio, 2020
Home / Localidades / Coronavirus: ¿Pacientes de AMBA a Baigorria?

Coronavirus: ¿Pacientes de AMBA a Baigorria?

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Todos los sanitaristas están planteando que aumento de casos en el AMBA y CABA estarían marcando la llegada del pico de contagios en el país. Pero este aumento exponencial de casos, podría significar también la ocupación total de camas de Terapia Intensiva que hoy y a pesar de los esfuerzos, ofrece el débil sistema de salud de dichas áreas.

Uno de los asesores del presidente, el reconocido médico infectólogo Eduardo López, planteó la dificultad que implica mover a un paciente que ya está en terapia intensiva, pero no descartó mover a aquellos pacientes de riesgo que, en su evolución, pudieran necesitar de ir a terapia.

De esta manera, según el infectólogo, si se saturara la capacidad hospitalaria de AMBA, podrían derivarse pacientes infectados hacia ciudades donde hubiese terapias intensivas vacías o con pocas camas ocupadas en las cercanías a Capital Federal o incluso hacia el interior del país.

Esto implica que no se descartaría la utilización de los hospitales como el Eva Perón de Baigorria. En referencia a esto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo: “Si uno pudiera prestar camas, por supuesto que lo haríamos, pero creemos que vamos a tener contagios y vamos a necesitar todas las camas y el sistema de salud a pleno”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Región: Alerta Coronavirus… todo suspendido!!!

Los municipios del cordón industrial comenzaron a disponer mediante decretos, la suspensión de espectáculos públicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *