miércoles 8, julio, 2020
Home / Opinión / Medio Ambiente / Región: “Vamos a teñir de verde las cenizas”

Región: “Vamos a teñir de verde las cenizas”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El desastre natural que ocasionaron los incendios de pastizales en las islas, dejaron -además del humo que hacía irrespirable el aire en las localidades de la región- un terrible daño a la flora y fauna del lugar dado que han muerto muchos animales y se han destruido gran cantidad de especies arbóreas.

Es por ese motivo que las ONG “Mundo Aparte” conjuntamente con “El Paraná no se toca”, bajo la consigna “Entre todos vamos a teñir de verde las cenizas”, convocan a una Jornada Abierta de Reforestación a realizarse el próximo sábado 27 de Junio desde las 9 horas, siendo el punto de encuentro el embarcadero de Costa Alta.

Diferentes organizaciones de la región comprometieron su participación y colaboración, entre ellas Baigorria Verde que en su muro de Facebook también insta a participar de la actividad.

La propuesta es trasplantar sauces desde el Paseo del Caminante hacia la zona de islas afectadas por el fuego, accediendo desde la ruta Rosario- Victoria en el kilómetro 20. Quienes tengan automóvil podrán colaborar desde las islas y si no pueden realizar la forestación desde Costa Alta. Los participantes de tan loable acción -dado el contexto- deberán llevar botas, palas y barbijos. La jornada sólo se suspende por lluvia, en cuyo caso queda reprogramada para el día siguiente a la misma hora.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Estrategias de conservación de la biodiversidad en Santa Fe

La biodiversidad es la diversidad de la vida que existe en determinado territorio y las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *