miércoles 8, julio, 2020
Home / Santa Fe / Santa Fe: Falleció el ex gobernador Hermes Binner

Santa Fe: Falleció el ex gobernador Hermes Binner

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

por Fabián Retamar

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner falleció esta tarde en la clínica donde se encontraba internado desde el fin de semana pasado por un cuadro de neumonía.

Binner, de 77 años, había ingresado al nosocomio el último domingo y en el día de hoy su estado se habría complicado. Ayer, el parte médico brindado confirmaba que el dirigente socialista presentaba como complicación un “neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural”.

Por otra parte, los médicos habían manifestado que la evolución clínica del ex gobernador, a pesar de no requerir de asistencia mecánica respiratoria, no era satisfactoria.

El médico y líder socialista nacido en la ciudad de Rafaela, fue intendente de Rosario y gobernador de la provincia de Santa Fe. En 2011 encabezó la candidatura presidencial del Frente Amplio y Progresista quedando en segundo lugar, en las elecciones que consagraron a presidenta, por segundo período consecutivo, a Cristina Kirchner.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: Frigorífico Friar, bodega Sottano y algodón Estrella, algunas empresas que Vicentín le esconde al concurso

Nardelli en la reunión con Alberto Fernández y el gobernador Perotti. El escrito que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *