miércoles 8, julio, 2020
Home / Localidades / Rosario / Rosario: Autorizarían la práctica del “Metegol humano”

Rosario: Autorizarían la práctica del “Metegol humano”

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Por Fabián Retamar

Aunque aún la práctica del fútbol no está permitida, algunos dueños de canchas de fútbol 5 crearon una adaptación del juego, a la que denominan “Metegol humano”, que podría autorizarse en la ciudad de Rosario entre hoy y mañana.

Dado el contexto de la pandemia, que mantiene cerradas las canchas de fútbol 5 desde hace tres meses, y ante la falta de perspectiva sobre lo que depara el futuro, algunos dueños de estas canchas, de las ciudades de Rosario y Pergamino, propusieron una alternativa que podría permitir reactivar la actividad.

El denominado “Metegol humano” es similar al fútbol 5 que todo conocemos, pero con algunas reglas propias y canchas adaptadas para garantizar el distanciamiento social. Obviamente son dos equipos de 5 jugadores -10 personas en total- donde cada uno tiene una zona determinada cuyos límites no podrá cruzar.

Hace algunas semanas los dueños de estos establecimientos deportivos de la ciudad de Rosario, acompañados por sus empleados, realizaron una marcha reclamando abrir su actividad mediante las prácticas del ya conocido fútbol-tenis y el novedoso el metegol humano.

Finalmente según las autoridades de la municipalidad de Rosario, entre hoy y mañana podrían otorgar la autorización tan esperada… no es lo mismo que el fútbol… pero es lo que hay.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Rosario: Charla virtual sobre “Nueva ley de Drogas”

El periodista Emilio Ruchansky cierra el ciclo de charlas El próximo miércoles 10 de junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *