martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Bermúdez / Región: Movilización de trabajadores de Verbano

Región: Movilización de trabajadores de Verbano

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

La asamblea convocada por el Sindicato Ceramista fue clave en la decisión de los empleados y empleadas de la empresa, de movilizarse el próximo lunes 10 a partir de las 10 de la mañana desde la puerta de la fabrica hacia el frente de la Municipalidad de Capitán Bermúdez en reclamo por la continuidad de sus puestos de trabajo.

El Sindicato Ceramista hizo conocer la medida resuelta, convocando además a otros gremios, a medios de comunicación, y a la comunidad en general a sumarse al reclamo.

A comienzos de la cuarentena Verbano dejó de producir y hace algunas semanas se anunció que se encuentra en venta. La crísis que atraviesa la firma no es nueva, ya el año pasado habían suspendido a los trabajadores durante todo un mes dado que la producción había llegado al tope de acumulación por no tener demanda de productos.

Aunque en aquella oportunidad hubo una intervención del Ministerio de Producción de la provincia, que logró abrir mercados en el exterior para que la empresa colocara su producción y se pudiera reiniciar la puesta en marcha de la empresa, todos sabían que la situación era delicada.

Las esperanzas estaban cifradas en la llegada de un nuevo gobierno que prometía reactivación económica a través de la producción. Pero junto con el nuevo gobierno, llegó -de forma inesperada- esta pandemia que lo cambió todo. Es que los clientes más importantes de la empresa son hoteles, restaurantes y bares, que este contexto -aquí y en el mundo- están afectados por el covid-19.

En la situación actual, peligran 120 puestos de trabajo… 120 familias que en marzo cobraron en cuotas y en abril, mayo y junio sólo el 50% de su sueldo… 120 familias que atraviesan la desesperación y la angustia que provoca la incertidumbre.

Los operarios tienen la esperanza de ser acompañados por otros gremios y afirman que Necesitan el apoyo de toda la comunidad. La convocatoria está hecha, sólo resta esperar al lunes para ver los resultados y si se logra de parte de las autoridades, de todos los niveles, un compromiso de acción que permita la reactivación de la planta.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Bermúdez: Darán raciones alimentarias en clubes bermudenses

En tiempos de coronavirus instituciones deportivas locales y el Centro de Estudios Regionales (CER) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *