martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Bermúdez / Bermúdez: Marcha por Verbano

Bermúdez: Marcha por Verbano

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

por Fabián Retamar

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se realizó la marcha en favor de la empresa Verbano.

La marcha, en defensa de los puestos de trabajo, fue acompañada por varias organizaciones gremiales, y por el Intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, que se sumaron al pedido realizado a las autoridades nacionales para que asista a la empresa.

Según trascendió, funcionarios de provincia y nación estarían reuniéndose para intentar una salida que logre sostener los puestos de trabajo. También se dijo que habría dos posibles inversores interesados en adquirir la empresa, pero aún no se han confirmado sus nombres y los 120 empleados, que sólo pretenden seguir trabajando, tienen más dudas que certezas.

La fábrica se vio obligada a dejar de producir el pasado 20 de marzo dado el contexto la pandemia, que derrumbó la demanda de sus principales clientes: Restaurantes, bares y hoteles.

Sumado a la crisis que fue atravesando la firma, por la importación de productos a menor precio y el alza desmedida de las tarifas de los servicios, en 2019 se produjo la muerte del dueño de la empresa, Ramiro Neves Vieira, y sus herederos no han mostrado interés en continuar el legado.

Sólo resta esperar y mantener las esperanzas de que aparezca una solución que permita la reactivación de la fábrica para terminar con la angustia y la desesperación de 120 familias.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Bermúdez: Darán raciones alimentarias en clubes bermudenses

En tiempos de coronavirus instituciones deportivas locales y el Centro de Estudios Regionales (CER) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *