martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Rosario / Rosario: El paro de colectivos sigue y parece no tener fin

Rosario: El paro de colectivos sigue y parece no tener fin

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Desde la UTA local aseguraron que continuará la medida de fuerza hasta que los choferes cobren todo lo adeudado. “No estamos mendigando nada, queremos que nos paguen lo que nos corresponde”, dijo el secretario Adjunto, Sergio Copello.

Sigue el paro de colectivos en Rosario (que hoy transita el quinto día) y se extiende por tiempo indeterminado. Este lunes mantuvieron un nuevo acercamiento entre las partes pero no hubo acuerdo. Los choferes confirmaron que mantienen la medida de fuerza por retrasos salariales y tensaron la relación con la Intendencia local. Mantendrán otra reunión este martes, a las 13.

Ante ese escenario, Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario, apuntó al intendente Pablo Javkin como responsable de la situación.

La videollamada entre las autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación con los referentes del gremio, si bien había generado cierta expectativa, no fue más que una formalidad: reconocieron que aún no tienen fecha para el pago de los subsidios que se adeudan al sector empresarial.

De los últimos 65 días, Rosario y la región ya lleva 33 jornadas sin transporte debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de sus haberes.

“El resultado de las charlas sigue siendo negativo, porque el sector empresario y político no les dan respuestas a los trabajadores como no lo han hecho este mes ni el anterior, tienen otras prioridades”, destacó Copello.

Y remarcó que “la medida de fuerza va a continuar hasta que los trabajadores cobren los 16 mil pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional -de los cuatro meses que deben-, el aguinaldo y el sueldo que venció este lunes, y además las liquidaciones incorrectas que hicieron las empresas”.

En referencia a cuánto le correspondería a cada trabajador, el dirigente no dio mayores precisiones: “Si te digo el total no cobramos ni hasta 2023, más con la voluntad política que tienen en destrabar la situación”.

Copello señaló que “el 50 por ciento del sueldo lo cobramos con fondos de Nación, el 35 por ciento por parte de la provincia, y el 15 restante entre el fondo de la patronal y el compensador. El intendente tiene injerencia y hace meses que tiene problemas”.

“No estamos mendigando nada. Queremos cobrar lo que nos corresponde”, cerró el dirigente.

Fuente: elciudadanoweb.com

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Rosario: Ayer no se registraron casos de coronavirus

La ciudad de Rosario no registró casos de covid-19 positivo en el día de ayer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *