martes 4, agosto, 2020
Home / Deportes / Baigorria: Ajedrecistas subcampeones en el II Torneo Liceal de nivel primario

Baigorria: Ajedrecistas subcampeones en el II Torneo Liceal de nivel primario

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

El sábado 18 de julio se había disputado este mismo Torneo con chicos de nivel secundario, siendo Julieta Giménez Milmanda la única baigorriense en integrar el equipo santafesino. En esta oportunidad se disputó el torneo a nivel de escuelas primarias y participaron 4 chicos de Baigorria.

El sábado 25 de julio ajedrecistas de la escuela 550 “Cooperación Escolar” de nuestra ciudad participaron del Torneo Internacional Online Liceal, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Federación Uruguaya de Ajedrez y el Programa Escolar del Uruguay.

La provincia de Santa Fe estuvo representada por el equipo de la Escuela Interdistrital de Entrenamiento Intensivo de Ajedrez de Rosario, donde entrenan desde hace varios años los ajedrecistas baigorrienses: Ian (11) y Lara Vanstekiste (7) , Benjamín Giménez (10) y Luca Petti (12).

Del torneo, participaron 300 chicos y chicas de Misiones, Río Negro, Uruguay, Corrientes, Santa Fe, Chile y Venezuela.

Se jugó por la plataforma Lichess en modalidad Arena, Batalla por equipos, en partidas de 5+2” durante 45 minutos. El equipo santafesino logró el 1° puesto de la zona A, clasificando para la etapa final con otros 7 siete equipos.

En la Final, Santa Fe se consagró Sub Campeón del Torneo con 113 puntos, quedando a 7 del equipo campeón.

Un a vez más, destacamos la importancia que tiene el ajedrez en las escuelas públicas de la provincia. Semillero de ajedrecistas, que luego se destacan a nivel nacional e internacional.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Ajedrez: Medalla de Bronce para Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita

Entre el 6 y el 11 de octubre pasado se desarrollaron los Juegos Nacionales Evita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *