martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Megaoperativo ambiental con la presencia del municipio y Fuerzas federales

Baigorria: Megaoperativo ambiental con la presencia del municipio y Fuerzas federales

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

Este martes a la mañana se realizó un fuerte operativo de presencia en las islas frente a la costa santafesina. Participaron brigadistas, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y bomberos de diferentes cuarteles. El Secretario de Gobierno de Granadero Baigorria, Adrián Playa, supervisó los trabajos en base y el Director de Defensa Civil local Alejandro Amado visitó por segundo día consecutivo las islas.

Durante este día martes se realizó un doble operativo en relación a los incendios en las islas. En primer lugar, el Secretario de Gobierno Adrián Playa participó junto al Director de Defensa Civil Alejandro Amado de una reunión de diversas fuerzas en base realizada en el Aeródromo de la localidad de Alvear.

Participaron de esa reunión, que tuvo como fin principal coordinar los trabajos “en campo”, brigadistas de diversas fuerzas, personal de Policía Federal, que aportó un helicóptero con balde para tomar agua del río, Prefectura Naval Argentina y Bomberos de diferentes ciudades.

Luego de instruir a los rescatistas y brigadistas, una comitiva partió hacia las islas para trabajar directamente en el apagado de diferentes focos ígneos. Amado participó de los trabajos junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

“Vinimos a las islas por segundo día consecutivo. Causa mucha impotencia ver cómo se propaga el fuego, pero no vamos a bajar los brazos”, señaló el Director de Defensa Civil local.

El propio Amado fue quien, este lunes, descubrió el armado de “cunas” de ramas y madera listas para prender en diferentes puntos estratégicos de la isla. “Es la prueba más importante de que los incendios son intencionales”, reveló el funcionario baigorriense.

GRUPO ALBATROS
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes en Granadero Baigorria la llegada de personal del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina. A ellos se sumarían también más aviones hidrantes y helicópteros de la Policía Federal Argentina para combatir los incendios en la zona de islas, luego de un acuerdo alcanzado con el gobierno nacional.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Reunión con comerciantes en el marco de la pandemia

El pasado viernes, autoridades de la Municipalidad de Granadero Baigorria se reunieron en “Estación Esperanza” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *