martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Baigorria / Baigorria: Comitiva oficial en las Islas

Baigorria: Comitiva oficial en las Islas

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

“Nuestro trabajo es proteger y salvar el humedal”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria Adrián Playa encabezó un trabajo de inspección en las islas frente a la ciudad. Trabajaron en el lugar el fiscal provincial Matías Ocariz, bomberos, brigadistas y personal de Prefectura Naval Argentina.

Por parte del Municipio, visitaron la isla junto a Playa el abogado del Municipio, Dr. Guillermo Vitali y el Director de Defensa Civil Alejandro Amado.

“Lo que se ve es muy triste y da mucha impotencia. Ojalá la Justicia tome cartas en el asunto rápidamente y pueda darle curso a las pruebas que está aportando el Municipio”, consideró el Secretario de Gobierno Adrián Playa

Tras una primera visita realizada el lunes, la Municipalidad de Granadero Baigorria ya había aportado diversas pruebas que demostrarían la intencionalidad manifiesta detrás del inicio de los focos ígneos.

“Hemos encontrado rastros de incendios y dispositivos especiales armados con el fin de iniciar los incendios. Se trata de cunas de troncos, ramas y pasto seco que están en diferentes lugar de la islas listas para prender”, explicó Playa.

La prueba fotográfica generada en la recorrida realizada el lunes es parte de las pruebas que acompañan la denuncia que hizo el Municipio y es parte del expediente judicial iniciado en la Justicia ordinaria. La propia Ministra de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Érika Gonnet, aportó fotos similares a la causa.

Este jueves, los funcionarios locales mencionados y el fiscal Matías Ocariz realizaron una inspección ocular en las islas ubicadas frente al Municipio. Registraron incendios en los últimos días y, como se explicó, detectaron los dispositivos especiales para iniciar focos de fuego.

El Dr. Guillermo Vitali, asesor legal del Municipio, señaló al respecto que la visita de hoy se basó en un trabajo de “inspección ocular en busca de pruebas” sobre la intencionalidad de las quemas.

Prensa Municipalidad de Granadero Baigorria

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Baigorria: Reunión con comerciantes en el marco de la pandemia

El pasado viernes, autoridades de la Municipalidad de Granadero Baigorria se reunieron en “Estación Esperanza” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *