martes 4, agosto, 2020
Home / Localidades / Región: Impresionante movilización contra el fuego en las islas

Región: Impresionante movilización contra el fuego en las islas

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL
Calculan casi tres mil personas manifestándose contra el ecocidio

Tal como lo hiciera el sábado pasado, la Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios en las islas.

Muchísimos jóvenes, familias, activistas medioambientales, sindicatos, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones políticas participaron del reclamo con barbijo y -cumpliendo con el distanciamiento social- deliberaron en asamblea qué medidas tomar para continuar con esta lucha a contra la contaminación y la depredación ambiental.

Alrededor de las 14 comenzó el corte de tránsito y los manifestantes ganaron la calle al ritmo de bombos y platillos de las murgas que acompañaron durante la jornada..Se destacaron la actuación de “Las copleras del Paraná”, varios grupos de percusión y un grupo de artistas urbanos pintó la frase “No al ecocidio”.

Hubo quejas manifiestas hacía los intendentes, gobernadores, jueces y hasta para el mismo presidente Fernández, ya que muchos manifestantes cuestionaron que, pese a las denuncias penales presentadas, cautelares los hechos siguen sucediendo a la vista de todos. O son ineficaces o son cómplices, dijeron muchos.

Desde la Asamblea, y mientras hablaba el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade, se informaba que al mismo tiempo, una manifestación de unas 60 personas cortaba la ruta del otro lado del Puente, en la localidad entrerriana de Victoria.

Entre las propuestas de la Asamblea se evaluó volver a cortar el tránsito durante todo el próximo el fin de semana y también hacer en las próximas semanas un corte en el río Paraná, con lanchas y kayaks.

COMPARTI POR WHATSAAP O MAIL

TE PUEDE INTERESAR

Región: Aguas Santafesinas suspendió la atención presencial hasta nuevo aviso

A partir de ayer lunes 27 de julio, Aguas Santafesinas suspendió hasta nuevo aviso la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *