La aplicación IZI Park, es una solución digital que resuelve el problema del estacionamiento -que por el momento funciona únicamente en CABA- ofreciendo a los conductores espacios disponibles para estacionar en el frente del garaje de otros usuarios de la aplicación. Ahora, la idea es extender IZI Park a otras ciudades del país que permitan habilitar su uso.
El funcionamiento es sencillo; el propietario con garage alquila su espacio mediante la aplicación a usuarios con vehículos que necesiten estacionamiento. Lo pueden hacer en tres modalidades: En la calle, tapando el acceso a la cochera del frentista; sobre la vereda, cuando esta es profunda y no interrumpe el paso peatonal; o dentro del garaje de la casa del frentista.
La página de la app –http://iziparkapp.com– explica esta es la alternativa de estacionamiento pago más económica y ágil del mercado. El pago es por minuto, fue de $ 9 en el lanzamiento de la app, en marzo de 2024 y la tarifa actual es de $15 por minuto.
Los creadores de la aplicación tiene intenciones de implementarla en breve en la ciudad de Rosario. Están tratando de reunir alrededor de 150 frentistas que ofrezcan sus espacios disponibles para que usuarios de la aplicación que lo necesiten puedan estacionar.