El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, murió en un accidente con su helicóptero cerca del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta. El banquero había viajado a la capital salteña donde mantuvo una reunión almorzando con el gobernador Gustavo Sáenz. Tras el encuentro con el gobernador, Brito retomaría su itinerario en el helicóptero que lo llevaría desde la capital salteña hasta una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.
Aparentemente, cerca de las 16 horas, en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta el helicóptero se habría enganchado con un cable y habría caído al río, donde tanto Brito como el piloto de la aeronave, habrían perdido la vida.
Brito nació en Buenos Aires en 1952, era un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Fundó el banco Macro en los 80 a partir de una financiera porteña armada por un grupo de dirigentes políticos de la época. En la década del 90, en la cresta de la ola privatizadora impulsada por el presidente Carlos Menem, comenzó a comprar bancos públicos de las provincias del norte.
Luego, tras la crisis de 2002, mientras los bancos cerraban o se achicaban, buscó entidades con problemas para comprarlas. Tuvo buena relación con Nestor Kirchner, pero con Cristina Fernández la relación dio un vuelco. Durante el gobierno macrista había declarado sentirse “perseguido judicialmente” y esperaba ahora, con Alberto Fernández, resaltar un rumbo justicialista y no cristinista para la conducción económica del país, aunque su última aparición pública fue para fustigar el impuesto a las grandes riquezas que avanzaba en el Congreso.
En referencia al accidente, circulan versiones que aseguran que la Administración Nacional de Aviación Civil informó que la aeronave siniestrada tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe al lugar del siniestro, procedente de Córdoba, personal de la Junta de Seguridad del Transporte para comenzar las pericias.