El pasado domingo 23 de noviembre, aproximadamente a las 5 de la tarde, un mujer de 30 años, denunció en el 911 que había recibido amenazas por parte de su ex pareja. El hecho habría ocurrido en inmediaciones de pasaje 531 entre Ayacucho y Hungría, del barrio La Paloma, en la zona sur de la ciudad de Rosario. El llamado fue derivado al Comando Radioeléctrico.
Al ser interrogada por los agentes, la mujer aseguró que su agresor, identificado como Ariel Miqueas C., de 33 años, quien se domicilia en las inmediaciones del lugar, la amenazó, y temía por su vida dado que el susodicho solía estar armado.
Ante esto, el personal policial se dispuso a entrevistar al hombre, quien reconoció tener un arma de fuego, pero con la documentación en orden. Los agentes solicitaron ingresar a la propiedad y el hombre no opuso resistencia. Quizá no esperaba que los policías encontraran una pistola Bersa calibre 22 con la numeración limada con tres balas en el cargador de la cual reconoció no tener la documentación. Además, en la requisa, encontraron e incautaron un rifle de aire comprimido modificado para municiones calibre 22 y una pistola Bersa 9 milímetros escondida en la caja de un televisor.
También encontraron dos revólveres calibre 38; más de un centenar de municiones de diferentes calibres y otros elementos junto a dinero en efectivo. El personal policial dio parte al fiscal de Flagrancia en turno quien ordenó que el sospechoso quedara detenido. En la investigación, vecinos del lugar aseguraron que Ariel Miqueas C. tenía atemorizado a todo barrio.
Los vecinos también contaron que tenían miedo porque era habitual que el susodicho realizara detonaciones en el barrio. El detenido fue trasladado a la comisaría 15° junto a los elementos hallados y ahora se continua con la investigación en curso.



