Así lo afirma la Concejal Graciela Bordón que, haciéndose eco de la queja de vecinos que se quieren casar y no pueden hacerlo por falta de atención en el Registro Civil, presentó un proyecto de Minuta de Comunicación a tal respecto.
El proyecto de minuta de comunicación plantea al ejecutivo municipal interceder a través del área correspondiente ante las autoridades provinciales para resolver este problema que afecta a vecinos que no logran obtener de parte del Registro Civil, un turno que contraer matrimonio aduciendo “demasiado trabajo llevando el registro de enfermos de COVID-19 de Granadero Baigorria”.
El proyecto hace también un llamado a la solidaridad de los empleados del Registro Civil para que hagan un esfuerzo que logre dar una solución a “estos vecinos, que por sus creencias religiosas, no pueden convivir sin haber legalmente contraído matrimonio”.
Minuta-Registro-Civil-2
No soy religiosa pero hay gente como mi prima que tiene que casarse si o si para pasarle la ciudadania al novio y asi irse de este pais incompetente donde la gente se escuda en la pandemia para no cumplir con sus obligaciones.
Que ironia que los empleados del shopping tengan que estar a la merced de la sociedad y los puestos basicos como registro civil no esten garantizados… En fin mas de lo mismo.
De cualquier forma se deberian respetar todas las necesidades.
Hay que ser inclusive no?