El gobierno provincial retrocede, no pasa a nadie a disponibilidad y pide a policías que vuelvan a patrullar.
por Marcelo Sicoff
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, retrocedió este miércoles con la decisión de pasar a disponibilidad a efectivos policiales que habían participado de protestas y los invitó a retomar el servicio, según informó el diario Conclusión.
La medida se conoció en medio de un conflicto que se desató tras una protesta de policías en Rosario y otras ciudades de la provincia en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Ante el malestar, el Ejecutivo provincial había dispuesto que al menos 20 agentes fueran pasados a disponibilidad y se les retiraran armas y chalecos antibalas, lo que generó un fuerte rechazo dentro de las fuerzas.
Finalmente, el ministro de Seguridad pidió públicamente que los efectivos que habían quedado en esa situación “tomen el arma y el chaleco y se reintegren al servicio ordinario”, tras anunciar que los pases a disponibilidad serían levantados. El Gobierno también anticipó que ningún policía que trabaje más de 48 horas semanales cobrará por debajo de la canasta básica familiar.
El episodio pone en foco la gestión de Pullaro frente a una protesta que evidenció tensiones dentro de la fuerza y desafíos en la política de seguridad provincial.





