Tras la semana de conflicto que mantuvo en vilo a la provincia de Santa Fe, este miércoles se levantó la protesta luego de que el gobernador Maximiliano Pullaro, anunciara que firmó un decreto que otorga a la policía un básico de $ 1.350.000. El gobernador había tenido una reunión con representantes de la fuerza el martes mientras continuaba la protesta
En esa reunión del martes que se extendió hasta la madrugada del miércoles, estuvieron presentes los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Economía, Pablo Olivares, quienes dialogaron con el abogado Gabriel Sarla, representante de los policías autoconvocados.
Uno de los puntos centrales de la negociación fue la situación de los efectivos que participan de las manifestaciones. En ese sentido, el ministro Pablo Cococcioni, comunicó que se levantaban las sanciones a los efectivos pasados a disponibilidad por las manifestaciones.
Luego, en la jornada de ayer, el gobernador anunció un aumento salarial para los efectivos de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario provincial, asegurando que ningún integrante de las fuerzas cobrará menos de 1.350.835 pesos a partir de febrero.
Además, afirmó que con los nuevos adicionales, quienes realicen tareas operativas en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez y Santo Tomé, percibirán un plus que eleva sus salarios a 1.938.835 pesos.
Ahora el gobierno provincial tiene otro desafío por delante, que es ver como se resuelven -si se resuelven- las paritarias de los empleados públicos y las paritarias docentes. El gobierno provincial no ha recortado ciertos gastos, como por ejemplo, en pauta publicitaria. Según el último presupuesto, el gobierno calcula destinar 46.428 millones anuales en publicidad, propaganda, comunicación e imagen ($122 millones de pesos diarios)
Habrá que ver, en el caso que no haya acuerdo, que deciden las bases de los distintos gremios





