Ordenan reabrir la causa Petroquimica Bermúdez. Sergio Tasselli, su hijo y su yerno serán imputados.

Ordenan reabrir la causa Petroquimica Bermúdez. Sergio Tasselli, su hijo y su yerno serán imputados.

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La causa penal por contaminación ambiental contra Petroquímica Capitán Bermúdez será reabierta. Así lo confirma la Cámara de Apelaciones de Rosario que deja sin efecto el fallo del juez Juan José Tutau que oportunamente eximiera de responsabilidad penal a los dueños de la firma.

Cabe recordar que en octubre de 2021 el juez penal de San Lorenzo, Carlos Andrés Gazza, ordenó la reapertura del caso de daño ambiental contra la ex Electroclor, dejando nula la resolución previa del juez Tatau que había cerrado la causa por una sugerencia del ex jefe de fiscales Patricio Serjal realizada a través del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Gazza entendió que Tattau resolvió el cierre porque desconocía la existencia una medida en curso y una denuncia por parte del fiscal de Estado decretada por el entonces gobernador Lifschitz. Lo resuelto por el Juez Carlos Andrés Gazza, que obviamente fue apelado por la defensa de la empresa, quedó firme ahora, tras el fallo de la Cámara de apelaciones.

De esta manera, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra -que pedían reabrir el caso- podrán imputar y avanzar en una acción penal contra Sergio Tasselli, su hijo Máximo y su yerno Matías Gallego, titulares Petroquímica Capitán Bermúdez, por el delito de daño ambiental.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *