Ratifican el Voto Joven en Santa Fe

Ratifican el Voto Joven en Santa Fe

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

A mediados de mayo pasado el Tribunal Electoral de Santa Fe aprobó la iniciativa de los legisladores provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, del Partido Igualdad, para implementar el “voto joven”, que habilita a participar en los próximos comicios provinciales a unos 60 mil votantes entre 16 y 17 años.

Hasta ese momento Santa Fe era el único distrito del país donde los jóvenes de 16 y 17 años podían votar a presidente, pero no por los candidatos postulados a cargos provinciales. Por este motivo la decisión del Tribunal Electoral fue celebrada por casi todo el arco político de la provincia.

Quienes no estuvieron de acuerdo con la medida fueron los representantes del partido PAIS, que a través de su patrocinante, el abogado Domingo Rondina, realizó un pedido de avocamiento para que el máximo tribunal se expida sobre la constitucionalidad o no del voto joven

Finalmente, el Tribunal Electoral de Santa Fe rechazó el planteo de Rondina y ratificó la medida del Voto Joven que habilita a votar a los jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones primarias del próximo 16 de julio y los comicios generales del 10 de septiembre.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *