El ex presidente del Centro Económico de Granadero Baigorria, Juan Carlos Sandrone, mostró su preocupación por la situación que atraviesa la entidad y el retraso en el llamado a Asamblea tras la acefalía de la Comisión Directiva. Vale recordar que luego de la renuncia de María Fernanda Vicente, tomó la presidencia Sandrone quien al poco tiempo también renuncia asumiendo en su lugar Jorge Latinista quién también renunció al cargo al poco tiempo.
Luego queda a cargo, a modo de normalizador, Maximiliano Corti, quien ocupara el cargo de síndico de la última comisión directiva. Corti inició el proceso que debe llevar a un nuevo llamado a Asamblea para volver a constituir la Comisión Directiva que rija los destinos de la institución; sin embargo, hasta el momento no hay novedades y según plantrea Sandrone, la situación es preocupante.
“A mi, en lo particular, no me interesa formar parte de una comisión; pero sí me interesa, como comerciante de la ciudad y como asociado; que el Centro Económico funcione como es debido, que brinde los servicios de asesoramiento y que esté abierto a los comerciantes de Granadero Baigorria”, dijo el ex presidente del Centro Económico.
Además, plantea que dentro de los requisitos que establece el estatuto, para ser asociado a la institución hay que ser comerciante de la ciudad, y en tal sentido, plantea que Corti era titular de un comercio hasta hace algún tiempo, pero duda sobre si en la actualidad tiene algún tipo de negocio en la ciudad.
Por otra parte, plantea que algunas decisiones, como la de desvincular de la entidad a la secretaria y al cobrador, han sido cuanto menos apresuradas ya que debieron ser decisiones debidamente discutidas luego de conformar la nueva Comisión Directiva.
Sin emabargo, y más allás de estos hechos, Sandrone plantea que el pasado 12 de Mayo, se realizó una audiencia con el inspector de la IGPJ, Tomás Sanchez Saccone, para que Corti pueda -en su rol de interino- presentar todas las renuncias que prueban la acefalía de la Comisión Directiva, y continuar así con los pasos que se deben cumplimentar antes del llamado a Asamblea.
Sin embargo, Corti no asistió a dicha audiencia y a la fecha dichas renuncias no se han presentado ante la IGPJ, razón por la cual, el llamado a Asamblea sigue demorado.
Sandrone, sostiene que una institución como el Centro Económico no puede estar cerrada, por el contrario, debe abrir sus puertas a los socios; y para ello es preciso que se conforme la nueva Comisión Directiva, y quienes sean parte, se deben comprometer a trabajar para hacerla crecer en servicios y beneficios para incentivan a los comerciantes de la ciudad a asociarse a la entidad que los representa.