Según lo previsto, un grupo de vecinos se reunió el pasado viernes a las 18 horas en la intersección de calle Eva perón y Avenida San Martín para expresarse en contra la afectación del Patrimonio histórico y ambiental por las obras en el Complejo Paganini donde se emplazan los históricos edificios del Hospital y el Hogar Escuela.
Los participantes hicieron un resumen de las acciones realizadas hasta este momento y de las perspectivas para tomar nuevas medidas. También destacaron que no es correcto lo que se informa desde algunos medios periodísticos locales: “Nadie se opone a la instalación de la UTN en el predio. Lo que se cuestiona es la apertura de calles, la extracción de árboles añosos sin previsión, la inexistencia de un plan de salvataje para la fauna del lugar y la destrucción de parte del predio que fue declarado monumento histórico en el año 2015”.
Los presentes acordaron realizar una nueva reunión en un futuro cercano pero aún no han determinado fecha ni lugar y prometieron anunciarlo con cierta anticipación.