Audiencia imputativa al Dani Godoy por lavado de activos

Audiencia imputativa al Dani Godoy por lavado de activos

Compartí esta nota

Aún no hay pruebas que incriminen a Daniel Godoy con el crimen del Marcelo «Coto» Medrano, pero si las hay para imputarlo por el delito de lavado de activos proveniente de la venta ilegal de drogas.

por Fabián Retamar

Tras ser capturado en la localidad de Serodino el pasado 8 de marzo, a Daniel Godoy de 49 años, le dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días por el delito de lavado simple de activos. Pero además, el Ministerio Público de la Acusación informó que existen investigaciones en curso que podrían determinar la participación de Dani Godoy en el crimen de «Coto» Medrano, asesinado en Granadero Baigorria, en setiembre pasado.

De la investigación de los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis en referencia al asesinato de Medrano surge el nombre de su hermano Gabriel Gadoy que fuera detenido y luego de unos meses liberado. Las declaraciones de un testigo de identidad reservada afirman que Godoy y Medrano eran rivales en la disputa territorial por el negocio de venta de drogas.

En la reciente audiencia imputativa, los fiscales Edery y Balbis le atribuyen a Daniel Godoy, haber lavado activos incorporando al sistema financiero informal dinero proveniente de la venta de sustancias ilícitas en la zona norte de Rosario.

Las investigaciones demuestran que el 18 de enero, Godoy cambió billetes de baja denominación por billetes de mil pesos. Luego se comunicó con alguien que en su agenda personal figuraba como “Amigo Dólares”, y tras pedirle cotización le pidió comprar 5800 dólares. La operación se realizó en un edificio de calle Junín. Según informaron los voceros judiciales, al día siguiente Dani y el «Amigo Dólares», realizaron otra transacción, esta vez por 4441 dólares.

Al hermano de Dani, Gabriel Godoy, el policía absuelto en la causa por la muerte de Paula Perassi, le atribuyeron haber manejado la camioneta Ford Ecosport, desde donde la noche del 10 de septiembre bajaron los tiradores que dieron muerte a Marcelo «Coto» Medrano en Baigorria. La camioneta se encontró al poco tiempo incendiada en un camino rural de Ricardone.

Tras el hallazgo de la camioneta incendiada, y en el marco de búsqueda de Dani Godoy, la Policía allanó un predio de cinco galpones en la localidad de Ricardone donde encontraron un puerto seco en el que se acopiaban granos y fertilizantes sin declarar, además encontraron 750 mil pesos en efectivo y unos 70.000 litros de gasoil.

En aquella oportunidad, durante la audiencia imputativa contra el policía Gabriel Godoy, un testigo de identidad reservada afirmó que un ex jefe policial y el intendente de Granadero Baigorria mantenían un vinculo con Dani Godoy, que por esos días, aún estaba prófugo.

Luego, en referencia a este tema hubo absoluto silencio. Incluso una nota del Concejo Municipal interpelando al ejecutivo sobre una posible relación laboral entre Medrano o Godoy con el Municipio, jamás fue respondida… y tampoco se volvió a reclamar una respuesta desde el Cuerpo legislativo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *