Cristina será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral bonaerense

Cristina será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral bonaerense

Compartí esta nota

Cristina Fernández de Kirchner anunció en la jornada de ayer, lunes 2 de junio, que será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral bonaerense. La ex presidente ratificó que competirá en las próximas elecciones del próximo 7 de septiembre. Además cuestionó la estrategia de Kicillof y advirtió sobre la gestión de Milei y el “avance de la derecha”

En una entrevista realizada en el canal C5N, la exmandataria analizó la coyuntura política provincial y nacional, y confirmó su candidatura a diputada provincial porque -afirmó- es necesario que el peronismo logre un buen resultado electoral en la provincia de Buenos Aires y quede mejor posicionado de cara a las elecciones legislativas nacionales del mes de octubre.

“Es un problema de sentido común. ¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre, en las elecciones provinciales, en lo que es el bastión del peronismo, nos puede ir bien en octubre?”, se preguntó Cristina.

Y advirtió que un mal resultado para el peronismo en las elecciones provinciales en Buenos Aires podría «irradiar» negativamente en los comicios locales en otros distritos y en el desempeño del PJ en las elecciones de octubre para renovar parcialmente la composición del Congreso nacional.

En la entrevista, la ex mandataria lanzó duras críticas contra el presidente Milei y sostuvo que Argentina está «frente a una derecha cruel y esotérica». Y agregó más adelante «Más que un outsider es un marginal de la política, que en definitiva sería bueno que se ocupara de los problemas de la marginalidad y la vulnerabilidad, pero nó; se ocupa de los ricos y de los que tienen mucho poder. Es como una suerte de incongruencia».

También hizo referencia al plan económico recordando que «El dólar barato y la sensación de estabilidad lo vimos durante la dictadura y en la convertibilidad”. Y preguntó ¿Esto tiene posibilidades de durar?” La respuesta fue contundente: “No».

Pero las críticas también fueron direccionadas hacia el Gobernador Axel Kicillof, que decidió el desdoblamiento de las elecciones provinciales. En tal sentido la ex mandataria señaló que esa decisión representa una complicación para los votantes, que deberán acudir a las urnas en dos ocasiones en un corto plazo, lo cual genera “un desgaste y un problema logístico”. Subrayó que históricamente la provincia de Buenos Aires nunca desdoblaron los comicios y consideró que este cambio puede afectar la unidad y el desempeño electoral del peronismo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *