En la mañana de ayer, jueves 26 de junio, el actor y director falleció René Bertrand, hijo de dos íconos del espectáculo nacional, María Rosa Fugazot y César Bertrand. René, de una extensa trayectoria en el teatro y la televisión argentina, tenía 53 años y estaba en pareja desde hacía 16 años con la actriz Belén Giménez, con quien tuvo dos hijos: Sofía y Franco.
Aún no hay una confirmación oficial sobre las causas del fallecimiento, pero algunos trascendidos indican que el actor padecía una enfermedad ósea y que en los últimos días habría sufrido un fuerte cuadro gripal que complicó el cuadro general de salud. Su muerte se habría producido tras un colapso que requirió su internación en un sanatorio de la CABA, donde finalmente se produjo el deceso.
La noticia fue confirmada por figuras del espectáculo que pudieron conversar con su madre, entre ellos Gustavo Sofovich, hijo de Gerardo, que confirmó la muerte del artista, y generó una ola de mensajes de pesar en redes sociales.
René Bertrand tuvo como padrino artístico nada menos que a Alberto Olmedo, íntimo amigo de su padre y alcanzó la popularidad a principios de los años 90 con su papel en la exitosa serie Amigos son los amigos que se emitía por Telefe.
También se destacó en La peluquería de Don Mateo, y desarrolló una prolífica carrera en teatro, tanto como actor como director. Entre sus obras más destacadas se encuentran Una familia poco normal, Pobres pero casi honradas, No somos santas, 14 millones, Venecia, Tu cola me suena y Regatos salvajes, entre otras.
La comunidad artística argentina, que lo despide con afecto y reconocimiento, lo consideraba un ser extraordinario, de gran talento y calidez humana.