Falleció a los 83 años de edad, Aldo Monges, referente indiscutido del folclore nacional

Falleció a los 83 años de edad, Aldo Monges, referente indiscutido del folclore nacional

Compartí esta nota

A comienzos de la década del 70, cuando el folclore argentino estaba en uno de sus momentos de mayor apogeo, aparecía en la escena musical el nombre de Aldo Monges, un cantautor cordobés que, impulsado por Horacio Guarany, comenzó a interpretar sus propias canciones; las cuales se plasmarían en su primer álbum, “Olvídame muchacha” -del año 1971-, que contiene entre otros, uno de sus mayores éxitos “Canción para una mentira”.

A partir de allí, Monges obtuvo gran popularidad y supo ganarse el corazón del público y el respeto y admiración de sus colegas. Y fue esa misma popularidad la que permitió interpretar sus canciones en las películas del cine nacional “La carpa del amor” y “Los éxitos del amor”.

Conocido como “el trovador romántico”, dejó su huella en el folclore con canciones emblemáticas de su repertorio como “Brindo por tu cumpleaños”, “Qué voy a hacer con este amor” y “Dime porqué lloras”

Aldo Monges había nacido el 17 de enero de 1942 en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Ya en su infancia se veía su vínculo con la música cuando cantando en actos escolares o en reuniones familiares. Cuando cumplió 12 años ya tenía canciones propias.

Actualmente sufría serias complicaciones de salud derivadas de un ACV sufrido en 2022. Ayer, sábado 19 de julio, falleció Aldo Monges a los 83 años de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se hallaba al cuidado de su esposa Zulma y su hijo Gastón.

En noviembre de 2019 tuvo un merecido homenaje en el Teatro Real de Córdoba, donde participaron de Los 4 del Suquía, Germán Iramain y otros artistas locales. En aquella oportunidad dijo: “Le ruego a Dios que no me olviden pronto. Siempre estaré con todos, aunque sea cuando parta para otro lado. Les estaré eternamente agradecido”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *