Luego de la interna desatada por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, se sumó al círculo de confianza del Presidente Milei, que ya integraban su hermana Karina y Santiago Caputo. En ese “Triángulo de hierro”, Karina Milei es la armadora política; Santiago Caputo el estratega y Francos el encargado de vincular políticas.
El presidente aseguró que vienen reformas a partir del 11 de diciembre, con 3 elementos centrales: “uno que son los rendimientos crecientes, que es toda la cuestión de desregulación, que lo hace Sturzenegger. Ahí juega un rol fundamental el Capital Humano, de Pettovello. El otro elemento fundamental son las relaciones exteriores y ahí está Werthein”.
Y agregó: “Hay una interacción que tiene que ver con la segunda parte de este mandato. En el 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 25 al 27. También tenés que llegar a octubre. Eso se pelea en la coyuntura, que es Toto (Luis Caputo) en Economía y Patricia (Bullrich) en Seguridad”.
Milei podría estar en lo cierto ya que aunque su imagen cayó y casi el 60% de los argentinos cree que la situación económica es mala, La Libertad Avanza está 10% sobre el peronismo a nivel nacional según la consultora brasileña Atlas Intel