Fueron 16 los presos que intentaron fugarse y 14 los que lograron el cometido. La policía difundió las identidades de los evadidos, que son Luciano Gabriel Acosta, Luis Alberto Rodríguez, Daniel Alejandro Barboza; Román Isaías Aguirre, Luis Alberto Aseguín, David Miguel Medina, Alexandro Nahuel Ramírez, Juan Carlos Silvero, Lautaro Leonardo Paiva, Ezequiel Darío Aquino, Oscar Alberto Rolón, Natanael Julán Rojas, Julio Aníbal Nuñez, Otros dos, de apellido Maldonado y Brailin, quedaron detenidos en el intento de fuga.
En el amplio operativo desplegado por las fuerzas policiales, se logró recapturar a cuatro de los evadidos: Daniel Barboza (acusado de extorsión, daños, violación de domicilio y amenazas simples), Juan Silvero (preso por lesiones leves agravadas), Julio Núñez (con causa por tentativa de robo) y Natanael Rojas (por tenencia ilegítima de arma de fuego).
Según testimonios y dichos de vecinos del barrio Martín Fierro, los cuatro andaban por los techos de los domicilios y fueron atrapados en inmediaciones de Los Capitanejos entre Santa Fé y La Cautiva.
Esta no es la primera vez que hay fuga de presos de la seccional 24 de Granadero Baigorria. El 15 de diciembre de 2013 se escaparon 10 internos. Luego, en junio de 2015, se fugaron ocho, y en abril de 2016 volvieron a fugarse ocho reclusos.
En todas las oportunidades anteriores -al igual que en esta- la población carcelaria excedía ampliamente la capacidad de alojamiento de la dependencia. Actualmente, en la 24 -que tiene tiene lugar para 18 presos- había 48 reclusos.
Según fuentes policiales, los evadidos usaron sábanas para trepar a uno de los techos, limaron los barrotes y cortaron un tejido de metal para luego escapar por la parte trasera de la seccional hacia la propiedad lindante que da a calle Rivadavia.