Federico Sturzenegger ya es ministro de Desregulación y Transformación del Estado luego de que el presidente Javier Milei -ante la presencia de todo su gabinete-, le tomara juramento ayer por la tarde, en un acto realizado en la Casa Rosada. Sturzenegger que hasta ahora fue asesor presidencial y el autor intelectual de la ley Bases y el mega DNU; será el encargado de promover la modernización, reforma y desregulación del Estado y tendrá 27 atribuciones en su nuevo rol de ministro.
Según expresa el Boletín Oficial, la creación de esta área es para “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público”.
Sturzenegger adelantó a algunos periodistas que “la semana que viene o la otra vamos a estar yendo al Congreso y vamos a arrancar con una ley que le damos el nombre de hojarasca”, que tendría como finalidad eliminar varias regulaciones que “quedaron obsoletas y afectan los derechos de propiedad”. Luego, en una segunda etapa, se vendría la “transformación del Estado”.
También aseguró que la frase del Presidente «no hay plata» hay que recalcarla porque se debe entender que el gasto del sector público se financia con aquellos que pagan sus impuestos”.