Rossana Chahla, intendente de San Miguel de Tucumán, llegó al palacio comunal acompañada de dos robots, que captaron la atención de todos los presentes. Chahla compartió en sus redes sociales fotos y videos de la presentación de los androides a sus funcionarios, como si fueran parte del staff. Además, mientras hacía las presentaciones, dijo a modo de broma: “Vamos a tener que cambiar todos los funcionarios por robots, chicos. Vamos a renegar menos”.
Uno de los robots, al que llamaron “Amancio”, tenía forma de humano; mientras que el otro, al que llamaron “Chicho”, era una especie de perro robot. Para humanizar aún más la situación, en un momento Amancio pareció desmayarse, como cuando a un ser humano le baja la presión. La intendenta entonces, apelando a su sentido del humor, dijo: “Se desmayó. Vamos a hacerle reanimación cardiopulmonar”.
Pero, la pregunta es ¿cómo pudo Rossana Chahla llegar al palacio comunal con los robots? Es porque la empresa argentina Big Dipper, que importa tecnología robótica desde china, hizo una demostración en una peatonal muy concurrida.
Estos robots tienen sensores de profundidad, cámaras de alta definición y hasta reconocimiento humano. No se sabe aún si la Intendente de San Miguel de Tucumán quiere quedarse realmente con los androides o si solo fue una simple demostración. Acá te dejamos el video de la funcionaria presentando a Chico y Amancio



