Hoy, en el Juzgado de Pequeñas Causas de Granadero Baigorria, se llevará adelante la mediación pedida por la edil. Participarán representantes de la empresa, de la secretaría de Transporte provincial, del municipio, el concejo deliberante, el defensor del pueblo y comunidad en general.
3 de julio de 2024.- Atenta a la situación acuciante que afecta aún hoy a los pasajeros del transporte público, la concejala Antonella Garcia presentó en abril un proyecto para solicitar a Rosario Bus una mediación. En esa ocasión, sostenía que: “Las líneas de transporte público de pasajeros muestra un déficit en la frecuencia y las condiciones en las que se viaja, situación que se ha convertido en algo cotidiano, y que expone a los usuarios de este servicio a la inseguridad, y a las incomodidades y dificultades entre otras cosas”.
Y agregaba: “Queremos y exigimos a todos los actores parte, responsables y afectados la implementación de una instancia de diálogo y resolución de la problemática, incluyendo a todos los Estados locales y representantes de usuarios que se ven afectados por el deficiente servicio, que puedan llevar a cabo una mediación para discutir recorridos y frecuencias, seguridad en el transporte y las paradas, entre otros asuntos”.
Finalmente, llegó el momento y la mediación solicitada se realizará desde las 16 horas en el Juzgado de Pequeñas Causas.
Para leer el proyecto hacer click aquí.